SUPER  EFFICIENT

Sin título-1

En los últimos tiempos, una de las principales preocupaciones en las empresas es el imparable aumento de los gastos de carácter energético, que afectan notablemente a los costes de producción y, por lo tanto, a la rentabilidad del negocio.

Por ello, CATRI ha desarrollado sus sistemas frigoríficos SUPER EFFICIENT, cuya instalación permite conseguir ahorros en el consumo eléctrico superiores al 35% frente a una instalación tradicional.

Para obtener esa eficiencia energética los sistemas SUPER EFFICIENT emplean componentes específicos como:

 Sistema de condensación flotante
 Sistema de evaporación flotante
 Sistema de variación de frecuencia (Inverter)
• Autómata de gestión (Control inteligente)
 Válvulas de expansión electrónica

Para la implantación de soluciones tan avanzadas es imprescindible una altísima cualificación del personal que interviene en el proyecto, tanto en el diseño de la instalación como la ejecución y montaje de la misma.

Los sistemas SUPER EFFICIENT cuentan con las siguientes ventajas sobre las instalaciones tradicionales:

Ahorro en el consumo eléctrico:
Las características técnicas del sistema SUPER EFFICIENTE permiten notables ahorros en el consumo eléctrico, gracias a la utilización de equipos que modifican y optimizan su rendimiento con independencia de las condiciones ambientales.

Aumento en la vida útil de la instalación:
El sistema SUPER EFFICIENT permite, que los equipos sufran menos en su operativa, disminuyendo el riesgo de fugas en el sistema. Gracias a que se reducen las horas de trabajo de los equipos, también se consigue aumentar la vida útil de los compresores.

Disminución de emisiones de CO2 y menor contaminación acústica:
Como consecuencia del menor consumo eléctrico de la instalación, se reduce la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera.

Durabilidad y resistencia:
En la construcción de unidades o centrales multicompresores SUPPER EFFICIENT se emplean componentes que destacan por su robustez y durabilidad como:

 Compresores de los mejores fabricantes de Japón, Alemania, EEUU.
• Colectores y tubería en acero inoxidable, o con acabado al carbono.
 Bancadas reforzadas con tratamiento anticorrosión.
 Abrazaderas sujeta-tuberías de alta fijación.
 Motores eléctricos de alta eficiencia energética.