REFRIGERACION

CÁMARAS FRIGORÍFICAS MODULARES | EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN | CÁMARAS DE FRIO Y CONGELACIÓN  | REFRIGERACIÓNRACKS | MAQUINAS DE FABRICACIÓN DE HIELO  | PROYECTOS LLAVE EN MANO | AUDITORÍA TÉCNICO-ENERGÉTICAS  |

CATRI S.L. Gestión Integral de Instalaciones Frigoríficas Industriales, es una empresa de referencia en el campo de la refrigeración industrial y la temperatura controlada.

CATRI está especializada en desarrollar y ejecutar cualquier tipo de proyecto de refrigeración industrial, desde sistemas para un solo servicio hasta centrales frigoríficas multicompresores de alta potencia.

Las centrales frigoríficas que instalamos se diseñan exclusivamente para cada proyecto, en función de las características y necesidades del mismo.  CATRI diseña e instala el sistema frigorífico más adecuado para cada tipo de instalación utilizando el gas refrigerante que mejor se adapta a las particularidades del proyecto: Freón, NH3, CO2

Dentro de la estructura organizativa de CATRI, cobra especial importancia el departamento de I+D+I, al que la empresa dedica el 7,5% de su presupuesto. Las tecnologías utilizadas en las instalaciones frigoríficas están en constante evolución, satisfaciendo las necesidades de los clientes más exigentes.

1

SISTEMAS NH3:

CATRI dispone de una amplia experiencia en el diseño e instalación de grandes sistemas frigoríficos que utilizan como refrigerante el amoniaco (NH3). El amoniaco:

 Es compatible con el medio ambiente, pues no destruye la capa de ozono ni contribuye al calentamiento global.
 Posee propiedades termodinámicas superiores, con lo que los sistemas de amoniaco consumen menos energía eléctrica que otras alternativas.
 Se detecta con rapidez la detección de fugas, gracias al olor característico que desprende. Esto hace que las fugas en el sistema sean detectadas fácil y rápidamente.
• Inferior coste y mayor disponibilidad, ya que el coste del amoniaco es inferior al de cualquier refrigerante sintético y al ser una sustancia natural, no tiene limitaciones en cuanto a su producción.

SISTEMAS CO2:

El Uso del CO2 está especialmente indicado para instalaciones de pequeño y mediano tamaño que necesitan de una gran potencia frigorífica.

Los sistemas frigoríficos que utilizan el CO2 como refrigerante son de última generación.

El CO2 es un gas no inflamable, no tóxico, no explosivo y no peligroso, por lo que garantiza seguridad total en su uso.

El CO2 es un refrigerante cada vez más utilizado porque, además de ser altamente eficiente, está clasificado como ecológico.

Para una misma potencia frigorífica, una instalación de CO2 requiere de un menor volumen de refrigerante, lo que es ventajoso frente a otras instalaciones. Sus características termodinámicas a baja temperatura permiten reducir los volúmenes de los circuitos y en consumo energético, a pesar de utilizar presiones de servicio superiores.

SITEMAS MIXTOS HN3 – CO2:

CATRI es una empresa pionera en   la instalación de    sistemas   de   refrigeración   mixtos
NH3-CO2, que suponen la mejor solución para industrias que requieren distintas necesidades frigoríficas para sus instalaciones productivas.

En estas instalaciones “tipo cascada” existe un circuito frigorífico primario (NH3), cuyo evaporador es a su vez el condensador del circuito frigorífico secundario que funciona con CO2

El NH3 se utiliza como refrigerante en el ciclo primario y parte del mismo se evapora en un doble intercambiador de           NH3-CO2, en el cual sirve también para la condensación del CO2.